Bloques geométricos

bloques geométricos.jpg

Uno de los regalos de F. que más me gustaron a mí (sí, a veces me gustan más a mí que a él) fue un bote de bloques geométricos de la marca Learning Resources.
Para nuestra sorpresa era mucho más grande de lo esperado, imagino que es porque esta marca tiene material diseñado para escuelas y el trabajo dentro del aula.

El caso es que pudimos hacer muchísimos mosaicos preciosos. Hasta que la imaginación de F. tomó el control y comenzó a elaborar figuras. Busqué por internet y encontré algunas plantillas, pero todas eran de pago, así que decidí elaborar las mías propias.

En las tarjetas vais a encontrar un formato similar a las de los triángulos azules (prometo poner el post pronto, que quiero mejorarlos) pero de menor tamaño. En una hoja aparecen dos tarjetas con el contorno de una figura y en un recuadro el número de cada bloque que se necesitan para elaborarla. La solución, la recortáis y la pegáis junto con la otra de forma que sean una única tarjeta (espero haberme explicado bien) igual que con las tarjetas de los triángulos azules ¿va?.

Así tenéis un recurso gratuito para trabajar con los bloques. Y diréis «Jop, Raquel, yo no tengo los bloques y son caretes…» ¡No pasa nada! También os dejo unas plantillas para que las imprimáis (mejor en cartulina, porque quedan más firmes) y luego las plastifiquéis. También podéis hacerlas en goma eva, pero eso a vuestra elección.

Podéis descargar gratis las tarjetas aquí:

Os dejo un enlace afiliado a la tienda de amazon, por si queréis comprar el bote (así me dan una pequeña ayuda): De madera y de plástico

Espero vuestro feedback en comentarios. Gracias mil.

7 comentarios sobre “Bloques geométricos

  1. Muchas gracias Raquel. En el cole tengo dos cajas de los que había en Tiger y les encanta crear mosaicos. Tus tarjetas me vendrán genial. Mil gracias. Los tuyos tb son de madera no?
    Igual los cojo para que tengan más piezas.

    Me gusta

Deja un comentario