Vertebrados e Invertebrados

invertebrados.jpg

El reino animal da para muchoooooo y es un tema recurrente en la curiosidad de F. Tenemos la suerte de contar con muchas figuras de animales y había que sacarles partido (además de las bandejas sensoriales, y de juegos simbólicos, claro).

Lo primero que se me ocurrió fue separar los animales en los diferentes reinos… Pero tenía que repasar ese tema 😛 y decidí empezar por lo básico: Vertebrados e invertebrados. Nos divertimos mucho al contar las vértebras que podíamos tocar al otro, separando los animales y explicando porqué pensábamos que eran de ese grupo y no del otro. Fue un día de lluvia muy completo 😀

Las tarjetas no las usamos porque no las tenía elaboradas (faltaba cortar y plastificar). Además prefiero imprimir la de los reinos (cuando la termine) porque es (será 😛 ) más completa. Quizás también elabore una serie de tarjetas con fotos de animales reales para que F. las vaya colocando bajo los títulos de «Equinodermos, arácnidos…».

vertebrados

Los animales de las fotos son miniaturas de los tubos de Safari Ltd. Ya os dije que los podíais compran en Jaisa Educativos. Dan mucho juego, pero cuidado, son pequeñas. Los menores de tres años no deben jugar a solas con ellas ¿vale?

Podéis descargar las tarjetas de forma gratuita aquí:

Las fotos de los animales invertebrados son de la Wikimedia Commons y los autores están en este documento.

Gracias a

Espero vuestro feedback en comentarios. Gracias mil.

13 comentarios sobre “Vertebrados e Invertebrados

Deja un comentario