Continentes

Continentes.jpg

Uno de los proyectos que me tienen enamorada es de «Imagine our life», para enseñar los continentes, océanos, animales y monumentos destacados de cada continente… En fin, me parece una pasada. Y claro, después de hacerle a F. un quiet book con los patrones gratuitos que ofrece esta homeshooler, pues tengo pendiente hacer nuestro mapa. Con vistas a este proyecto realicé unas tarjetas tres partes muy similares a las que usa la autora en castellano.

A F. le encanta la geografía, sobretodo hacerse sus propios mapas, para ir a la compra, para ir a casa de la yaya, para ir a la playa… Pero aún le cuesta eso de que España no es solo Madrid jijiji. Hablando con un amigo de cole, le dijo que tenía una amiga en el extranjero, en Gijón (Ainssss Soraya, si es que vivimos muy lejos 😛 ) He pensado hacer «Mi lugar en el universo«, de Montessori en casa, que es una pasada. A ver si así se ubica un poco mejor :D.

Las tarjetas tres partes las podéis descargar de forma gratuita aquí:

Gracias a Natalia Ramos las tenemos también en catalán (miles y miles de gracias)

También pueden usarse con el globo terráqueo Montessori, las tarjetas cumplen con los colores de los continentes y a F. le han encantado.

Espero vuestro feedback en comentarios. Gracias Mil.

Volver al índice.

12 comentarios sobre “Continentes

  1. Gracias por compartir. Yo llevo un tiempo interesada en montessori. Mi chico mayor tiene 5 también. Encuentro más cositas para más pequeños. Se que necesitará un poco de refuerzo. No está muy motivado en el cole. Así que te seguiré. Mil gracias!!!

    Me gusta

      1. Si porsupuesto, me refería a que en algunas escuelas se enseña Australia en lugar de Oceania. Solo sugería como una opción para aquellos que la ocupamos. Gracias 🙂

        Me gusta

      2. Eso es lo que me trajo loca, porque el mapa Montessori es solo Austria. Pregunté en la fanpage y mayoritariamente salió que pudiese el continente. Ahora me he tomado un mes de pausa. Si puedo, intento hacerla por separado

        Me gusta

  2. ¡Hermosos materiales! Muchas gracias por compartirlos. Solo me gustaría agregar un comentario sobre los continentes…. El continente americano se divide en tres Américo del Norte, América Central y América del Sur.
    Cariños para todos.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario