Triángulos azules Montessori

triangulos azules

Uno de los primeros materiales Montessori que compré para F. fueron los triángulos azules. Mi pequeño F. tenía solo dos años y era demasiado pronto para poder hacer una presentación del material que fuese a llamarle la atención. Así que decidí informarme sobre qué podríamos hacer con ellos.

En la web hay algunas imágenes de figuras planas, pero la idea de imprimirlas así, como las veía, no me terminaba de convencer. Además, no veía por ningún sitio el control del error que debe existir para que el niño sea quien se de cuenta de sus fallos. Así nosotros intervenimos menos, vamos, que tenía claro lo que buscaba pero no lo encontraba. La idea de hacerlas me rondaba y me tiré a la piscina.

DSC04457 editada

Recuerdo que al terminarlas pensé, «Jo, que chulas, le van a encantar a F.» (cambiar «jo» por algo menos fino 😛 ). Quise compartirlas… Me gusta tener acceso a cosas que comparten los demás, y tanto he tomado de otros que algo tenía que devolver.

También las subí a varios grupos de facebook y así empezó mi vicio con las tarjetas. Las podéis descargar, de forma gratuita aquí:

Tarjetas autocorregibles triángulos azules

El documento está formado por 48 tarjetas, cada hoja tiene la parte delantera de la tarjeta, con la forma a realizar, en una esquina, el número de triángulos necesarios para conseguirla y, la parte trasera que es la solución. Autonomía total para nuestros peques montessorianos. Las tarjetas pueden seguir usándolas los niños mayores porque hay figuras que son realmente complejas.

DSC04455 editada.jpg

Espero vuestro feedback en comentarios. Gracias Mil.

Podéis comprar los triángulos azules aquí:

17 comentarios sobre “Triángulos azules Montessori

  1. Hola, no acabo de entender cómo juegan los niños con los triángulos azules… había pensado en plastificarlos pero tengo que plastificar los dos? o los que están descompuestos los recorto para que la niña lo «componga». Te agradecería cualquier ayuda! Felicidades por el blog

    Me gusta

    1. Yo tengo el dibujo azul por un lado y por el otro la «solución » que es la tarjeta en la que se ven como están colocados. Las plastifiqué juntas.
      Cuando F. era algo más peque le enseñaba la «solución» para que colocase él igual los triángulos. Ahora con 5 años y poco intenta las figuras más sencillas con cuatro o seis triángulos. Espero haberme explicado bien… 😉

      Me gusta

  2. Muchas gracias! ¿Sabéis cuál es el tamaño exacto de los triángulos y si tienen que ser de ese tamaño exacto o puede variar ligeramente para poder trabajar con estas maravillosas tarjetas?

    Me gusta

Deja un comentario