Esqueleto Humano

tarjetas del esqueleto.jpg

Desde que salió la colección del Cuerpo Humano de National Geographic, del que juro que solo íbamos a comprar la calavera, crecía la curiosidad por todo lo que tenía que ver con lo que llegaba cada martes de «Charlie» (así bautizamos a nuestro esqueleto).

Esqueleto.jpg

Como lo primero que llegó era la calavera y los dientes, pensé que era buen momento para
hablarle de los huesos y el esqueleto. Hablamos de animales vertebrados e invertebrados y estuvimos clasificando los animales que tenemos.

En casa tenemos «El cuerpo Humano» de SM, que tiene un pop up de un esqueleto y hojas desplegables. No es demasiado difícil y a F. le gusta ojearlo solo de vez en cuando.

libro del cuerpo humano

A la hora de intentar elaborar unas tarjetas tres partes, y viendo que mi nivel con el paint no daba para dibujar decentemente el esqueleto humano, dí con una imagen de la wikimedia commons de un esqueleto que era fácil de manipular. (El autor es: De Kazukiokumura-Trabajo propio, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=3869114)

Es increíble el partido que les sacaremos cuando lo usemos en primaria. De momento nuestro proyecto del cuerpo humano está siendo muy interesante. Os animo a, que si veis interés en este tema busquéis actividades en pinterest, que son una pasada.

Podéis descargar gratuitamente las tarjetas de aquí:

Gracias a Aitziber Berastegui e Idoia Irurtzun tenemos la traducción de estas tarjetas al euskera ❤

Si os apetece tener un esqueleto no muy caro y de un tamaño decente (50cm más o menos) es este.

Espero vuestro feedback en comentarios. Gracias mil.

 

 

19 comentarios sobre “Esqueleto Humano

  1. Hola, mil gracias por todo lo que has compartido, con mi chiki estamos empezando ha usar las tarjetas de tres partes, he iniciado con los continentes que por el momento le llama mucho la atención. Pero creo que utilizaremos todos tus recursos!!! Gracias miles

    Me gusta

  2. Hola. Quería preguntarte por la colección del Cuerpo Humano de National Geographic. ¿Es recomendable? ¿Tiene buena calidad?
    Muchas gracias por todo tu trabajo.

    Me gusta

Deja un comentario