Gabinete de Botánica

Una vez vistas las partes de la hoja y como seguía interesado le mostré las tarjetas del gabinete de botánica. Ainsssss que cosa más bonita de madera (otro quiero y no puedo…) El caso es que no pude enseñarle tooooodas las formas porque quería asegurarme de que teníamos árboles o plantas cerca para observarlas.

Aprovechamos un paseo mañanero para recoger algunas hojas, sobre todo aquellas que tenían una forma particular (que bueno es tener un ginkgo biloba por el barrio 😛 )

Hojas.jpg

Una vez en casa él solito empezó a emparejar las hojas con las tarjetas y no se le dio nada mal. El caso es que no solo hice las tarjetas del gabinete de botánica, también hice la clasificación de las hojas por su nervación y por la forma del borde. Pero esas se quedaron sin presentar 😛

Ahora que comienza el otoño es una idea preciosa el elaborar y estudiar las características de las hojas de las plantas que nos rodean. Para F., que le encantan las plantas aromáticas, fue un aprendizaje muy chulo. Podéis descargar las tarjetas aquí:

Gracias a Julia Laborra Fagoaga también las tenemos en euskera ❤

Gracias a Gisela Traby también las tenemos en catalán ❤

Espero vuestro feedback en comentarios. Gracias mil

Volver al índice.

2 comentarios sobre “Gabinete de Botánica

  1. Soy mama homeschooling de una niña de 6 años y ahora estábamos trabajando las hojas de otoño.
    Muchísimas gracias por compartir un trabajo tan bonito y detallista.

    Me gusta

Deja un comentario