Regletas de Cuisenaire

PicMonkey Collage 2.jpg

Cuando hice las tarjetas de los veinte primeros números con las perlas Montessori, me pidieron que lo hiciese con las regletas de Cuisenaire. Era muy fácil adaptarlo y aquí os dejo el resultado, aunque solo son las tarjetas para los diez primeros números.

A nivel introductorio he hecho solo cinco tarjetas puzzle con las regletas (y su tarjeta de control que está en la misma hoja a color) para que los más peques las usen también de forma sensorial. A los que ya sepan sumar se les puede preguntar por el valor de cada dibujo.

En casa tenemos dos libros sobre regletas (es lo malo de ser una friki de las matemáticas):

  1. El primero es de Maria Antonia Canals (tienen diferentes colores a las de Cuisenaire pero da muchas ideas) que es una de mis autoras favoritas.
  2. Números en color, de J.A. Fernández Bravo. Viene con un CD y un montón de recursos… os lo recomiendo totalmente.

Espero vuestro feedback en comentarios. Gracias mil.

Volver al índice.

14 comentarios sobre “Regletas de Cuisenaire

  1. Buenos días. Me encantan las regletas! Que recurso tan maravilloso, ojala yo las hubiera podido manejar. Otro gallo me habría cantado jeje. Por cierto, faltan el 9 y el 10 de las tarjetas de control. Un abrazo, gracias por compartir con nosotros tan gran trabajo.

    Me gusta

  2. Tengo las regletas pero todavía no hemos empezado a usarlas. Creo que es el momento. Mi hija, tiene 4 años y muestra interés en sumar. Sería mejor empezar con las regletas o con un ábaco? Gracias

    Me gusta

    1. Buenas:
      Me gustaría trabajar con las regletas, tengo una hija de 3 años y otro de 5. Tengo dudas sobre cuales comprarle, las de Maria Antonia Canals o las de coisinarie. ¿Cuáles me recomiendas?
      Gracias
      Maria

      Le gusta a 1 persona

  3. Cada día me sorprendes con una cosa nueva… a veces, son más, no sólo una… ¡me encanta el material!
    Por cierto, he fabricado regletas en 2D de cartulina para «jugar» a «kilo, 1/2 kilo y 1/4 de kilo» y tener más piezas de las que vienen en el juego de madera que tenemos…
    ¡Gracias por tantas ideas!
    Estela Durán.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario