Exposición PlastiHistoria de la Ciencia

picmonkey-collage2

Este puente de todos los santos ha estado dedicado a hacer cosas en familia que nos apetecían mucho y como se trucaron los planes vacacionales pues más motivos todavía. El martes decidió F. que llevábamos mucho tiempo sin ir a su museo favorito: «el de los dinosaurios». Cogimos algo de comer y beber para hacer una parada técnica entre una parte del museo y la otra (para los que no conozcáis el museo de Ciencias Naturales de Madrid os diré que son «dos edificios» separados por las Escuela de Ingenieros Industriales y que os piden la entrada para pasar de una a otra porque hay que salir, literalmente del museo) y nos fuimos con la idea de que F. disfrutase de lo que tanto le gusta.

La última vez que estuvimos, había una exposición de arañas (vivas ¿eh?) que nos encantó, pues la sorpresa fue la exposición que nos encontramos en esta ocasión. Se titula «PlastiHistoria de la Ciencia», y son diferentes dioramas realizados en plastilina de acontecimientos científicos importantes en la historia. Son una pasada y como me encantaron todos le fui contando a F. qué eran cada uno de ellos y porque eran tan importantes. Lo divertido fue ver como, al llegar al diorama de los Curie, y contarle que descubrieron un elemento químico muy importante pero que les hizo ponerse muy muy malitos, tenía a mi alrededor cinco niños que me miraban muy atentos como si fuese la guía del museo jajajajaja.

PicMonkey Collage.jpg

Solo estará hasta el 15 de Noviembre (nos hemos enterado tarde, ya llevan casi dos meses con ella) 😀

Si hago unas tarjetas tres partes de los acontecimientos importantes de la historia de la Ciencia seguramente tendrán las imágenes que realicé con el móvil. No son las mejores fotos, pero para las tarjetas serán geniales

Me encanta el guiño en el diorama de la estructura del ADN a Rosalind Franklin, colocándola detrás y a sus colegas masculinos delante con sus premios Nobel.

IMG_20161101_113611552.jpg

IMG_20161101_113611552.jpg

Está es una entrada sin tarjetas, porque aún tardaré en elaborarlas y no quiero que os perdáis la exposición.

Gracias miles.

5 comentarios sobre “Exposición PlastiHistoria de la Ciencia

Deja un comentario