Las horas. El reloj Montessori.

las horas.jpg

Los abuelos de F. le han regalado un reloj de pulsera  y está encantado. Aún no sabe leer las horas (no es digital) y quiere aprender. Estuve trasteando el la web y vi unas tarjetas en inglés bastante caras, así que me puse a hacerlas.

Podéis conseguir el reloj en la web de Jaisa que es monérrimo. Y las tigris hicieron un diy muy chulo.
Los colores son los que llevaban las tarjetas en inglés que decían que seguían el criterio de color montessori. Ya me diréis si os gustan.

Espero vuestro feedback en comentarios. Gracias mil.

17 comentarios sobre “Las horas. El reloj Montessori.

  1. Buen día, te agradezco muchisimo tu material. Nos eres de mucha bendición. TENDRÁS ALGUNAS TARJETAS DE MÁQUINAS SIMPLES O CUERPOS GEOMETRICOS? Un fuerte abrazo desde México.

    Me gusta

  2. Mil gracias por tus aportes! son buenísimos!!! Soy seguidora desde Nicaragua, aquí estamos introduciendo la filosofía Montessori en varios centros para niños de familias con escasos recursos y tus tarjetas nos facilitan muchísimo la tarea, estoy encantada!! creo que eres española no? yo igual, me vine para acá porque hace muchísima falta cambiar la educación. Te comento que las tarjetas tienen las manillas mal colocadas, a partir de las y media. Si puedes enviar de nuevo corregidas, te lo agradecería mucho. besos amiga.

    Me gusta

  3. Muchas gracias por las tarjetas, están muy bien. Soy profesora de español como lengua extranjera y ahora estamos aprendiendo cómo decir la hora. No conozco mucho de la filosofía de Montessori y por eso te quería preguntar qué usos se pueden dar a estas tarjetas siguiendo la filosofía de ella? Muchas gracias. Un saludo

    Me gusta

  4. Llevo un buen rato explorando tu blog y estoy alucinando de la cantidad de trabajo que hay detrás. ¡Enhorabuena!!
    Soy mamá desde hace 16 meses y maestra desde hace algunos años. En casa intentamos seguir la filosofía Montessori en la medida de lo posibe y tu blog y tu trabajo nos va ayudar mucho.
    Muchas gracias y ánimo!!
    PD: te propongo hacer las tarjetas de los relojes en inglés 😉

    Me gusta

  5. Hola!!
    Tienes un material super interesante. Ha sido un descubrimiento genial. Pero soy maestra en Cataluña y me interesarian las tarjetas de las horas en catalán ¿las tienes?
    Muchas gracias!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Saludos desde Venezuela, recien incursiono en buscar estrategias de aprendizaje dinamicas para mi sobrino de 6 años, y gracias a personas con experiencia como ustedes, puede uno cumplir los obetivos. gracias

    Me gusta

Deja un comentario