Serie Rosa

serie-rosa

A pesar de estar convencida de que las series de lenguaje (rosa, azul y verde) que se usan en el método Montessori, no se aplican a los lenguajes cuya lectura es fonológica (se lee igual que se escribe) mucha gente me ha preguntado si tenía elaboradas tarjetas de la serie rosa…

Cuando mi amiga, la autora del blog Tigriteando (sus cursos son una pasada, mi favorito es el de disciplina positiva 😉 ) me dijo que su peque mayor quería más tarjetas de esta serie no pude resistirme y la puse la primera en la cola de las peticiones (la debo mucho mucho… que menos que colarla…)

Os vais a encontrar con una palabra cuya imagen os choque (no os desvelo cuál 😛 ) si no os convence quitar esa tarjeta… Pero a la mayor de las tigris le iba a encantar y eso tuvo mucho peso en la decisión jajajaja.

Edito el post para avisar que no uséis la tajeta de «jet» (me lo han chivado expertas en montessori) porque no es una palabra fonológica (es decir, no se dice igual que se escribe) La hubiese borrado, pero quedaba raro 😛

Espero vuestro feedback en comentarios. Gracias mil.

9 comentarios sobre “Serie Rosa

  1. Gracias guapa!! Cuando te sea posible te agradecería que compartieras las tarjetas de la serie verde, que serían las letras trabadas, tengo ideas pero tiempo no, si necesitas ayuda o algo me puedes contactar. Muchas gracias por tus grandes aportaciones!!

    Me gusta

      1. La verde consistiría en más sílabas que la rosa pero sencillas y la verde en sílabas trabadas, como blanco, bloque, bricolaje, abrigo, bravo, mancha, charco, chorro, churro, globo, primero, pradera, lluvia, flauta, flojo, plaza, trabajo, tren, granada, clase, llavero, perro, carretera, etc

        Me gusta

  2. Hola! Un saludo especial. Soy guia Montessori y realice mi curso de certificacion en ingles. Mi idioma natal es espanol y ahora voy a comenzar a aplicar el metodo en espanol pero no conozco el material de lenguaje utilizado en este idioma. Me ha encantado tu pagina y me es de gran ayuda lo que he encontrado aca. mil Gracias

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola!! Primero, muchas gracias por todo el esfuerzo y trabajo que hay en tu blog y tus materiales.

    Supongo que la palabra cuya imagen choca es «mal», en la que sale una mujer. No consigo darle un contexto a esta imagen ni explicar a mis peques por qué esa chica está mal 😦 tiene explicación?

    Gracias

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario