Serie Azul II: palabras de cinco letras

seriie-azul-4

En el blog podéis encontrar:

  • La serie rosa
  • La serie azul I: palabras de cuatro letras

Esta nueva entrada de la serie azul son palabras de cinco letras sin sílabas trabadas aún.

Además os dejo unas tarjetas con la pauta Montessori para que las plastifiquéis y con un rotulador de pizarra puedan practicar la escritura si quieren. Son dos tarjetas medianas y una grande.

Espero vuestro feedback en comentarios. Gracias mil

5 comentarios sobre “Serie Azul II: palabras de cinco letras

  1. Hola,
    Que artículo tan interesante. Muchas gracias por compartirlo.
    Tengo una niña de 7 años y para que se “suelte” a escribir en la escuela hacen una hora a la semana de copia de algún cuento. Lo he hablado con la escuela y me comentan que es para que escriban los niños, para que se suelten, da igual la letra que hagan o las faltas, el objetivo es que se suelten. Yo les propuse que en vez de copiar que inventaran algún cuento o historia, pero claro no creo que escriban tanto… mi hija hace cuentos pero son cortitos, de la otra manera es cierto que escribe más. Qué se te ocurre que podrían hacer? Sabes algo montessoriano? De antemano te agradezco tu atención y te deseo un bonito día! Salud!

    Antes de despedirme quería decirte que es impresionante lo que haces, a mí, particularmente me sirve muchísimo, solo me falta tiempo… hasta me compré la plastificadora! Realmente de admirar tu altruismo. Salud,

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegro que te sirva el material. Imagino que lo que tratan en la escuela es de fomentar la creatividad y mejorar la expresión escrita de los peques.
      Una actividad que usa un compañero de lengua y que me encanta consiste en comunicarse por rimas.
      Puedes decirle a tu peque que ha llegado la hora (o el rato que quieras)de silencio y que solo podéis usar papel (o como nosotros unas pizarras) en los que solo se puede escribir en rima. A ver que surge.
      Otra idea es la de convertiros en hechiceras y crear recetas para pociones mágicas, escribir para que se usarían, los ingredientes que llevarían…
      Crear entre las dos un diario de cosas que os han gustado de cada día, o de cada semana…

      Me gusta

Deja un comentario