La célula animal

celula animal

No hace mucho, cuando tuve que hacer guardia en una clase de cuarto de la ESO, vi en la pizarra el dibujo de la célula animal, que el profesor de biología debió hacer en la clase anterior. El caso es que me dio la idea para realizar las tarjetas de nomenclatura. Mi hombrecito ni siquiera sabe que existen… Ya llegará su momento 😀

Espero vuestro feedback en comentarios. Gracias mil.

El clipart de la célula es de aquí.

Volver al índice.

6 comentarios sobre “La célula animal

  1. Hola,
    En primer lugar DARTE LA ENHORABUENA POR TODO ESTE TRABAJO QUE TIENES HECHO.

    Respecto a este te comento algunas propuestas de mejora:
    – Las células animales NO tienen pared celular, por tanto donde pones PARED CELULAR debería de poner MEMBRANA CELULAR. En la tarjeta que describes la célula animal lo tienes correctamente explicado. –> Marcada en verde en dos tarjetas.
    -En el APARATO DE GOLGI, las vesículas de alrededor también forman parte de la estructura –> añadir en morado en las dos tarjetas.
    – La foto real de pared celular no es correcta.
    – La foto real del retículo endoplasmático está mal, has puesto una foto de aparato de golgi –> Te pongo un enlace con una foto correcta: https://twitter.com/isalopezcastro/status/950791744219766786
    Hay dos tipos el liso y el rugoso, en el esquema los tienes marcados juntos por lo que puedes poner la foto junta
    – En la foto del nucleolo estaría genial que se viera más general para que se vea como parte del núcleo (pero esto es hilar muy fino)
    – En Ribosomas yo añadiría … Traducir el ARN A PROTEÍNAS

    Se me ocurre cara a SECUNDARIA, que en la teoría NO se pusiera lo que es para obligarles a leer el contenido y decidir con que imagen deben de ponerlo.

    Si quieres que te ayude con la plantilla me dices, el trabajo en equipo siempre es mejor.

    GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS

    Me gusta

Deja un comentario