Cadenas cortas y cuadrados de perlas Montessori II

En la entrada de ayer os contaba cómo trabajamos las cadenas cortas y los cuadrados, hoy os enseño otra forma de hacerlo y además, jugar un poco con la geometría.


Hablamos un poco de lo que eran los polígonos regulares, las características que tenían y sus nombres y luego le pregunte que figuras podíamos realizar con las cadenas y como siempre, el hecho de dejar una pregunta abierta, dio pie a respuestas inesperadas:


“La osa mayor, mami” 😂😂😂. Reformulé la pregunta, esta vez intentando ser un poco más directa y le pedí si sabría hacer algún polígono con las cadenas cortas. Ahí empezó a intentarlo ( 😛 )

Le di las fichas para que le sirvieran de guía porque el hexágono ya le estaba resultando difícil. Las tarjetas qué hice son éstas:

Aún le resultan difíciles los nombres de los polígonos regulares y se cansó pronto de ellos, y volvió a hacer formas libres con las cadenas (un diplodocus, con una palmera…) Imagino que en otro momento le interesarán algo más. No hay prisa 😀

Os recuerdo que en Jaisa Educativos, es el último día de oferta de las cadenas cortas, los cuadrados y las flechas ¡¡Un 15% de descuento!!

Espero vuestro feedback en comentarios. Gracias mil.

Volver al índice.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s