Ecuaciones sencillas III: Juego de pistas

photocollage_20200509_2324501621007406706310878798.jpg

Aunque la situación de confinamiento en la que estamos, no me haya dejado usar los materiales que tenía diseñados para mis clases de primero de la ESO (también se pueden usar en segundo) quiero dejarlos por aquí, porque estoy convencida que alguien podrá sacarles provecho. (Si no este curso, el próximo)

Una de las misiones que tenía preparada era este juego de pistas donde, si resuelven bien las ecuaciones recibirá las pistas suficientes para saber quién, cómo y dónde se cometió el crimen.

Este material tiene las soluciones incorporadas por si quiere que las alumnas puedan ser autónomas y corregirse ellas mismas.

Si vais a usar el material en clase os recomiendo que lo plastifiquéis para que la inversión en tinta y papel dure varios cursos.

Espero vuestro feedback en comentarios. Gracias mil.

Volver al índice.

Nota: Los enlaces a Amazon son afiliados, al comprador no le suponen nada y a mí me dan una pequeña comisión. Gracias.

7 comentarios sobre “Ecuaciones sencillas III: Juego de pistas

  1. Que genialidad de juego! Soy profesora de química, pero voy a alterar las tarjetas para poder adaptar el juego a alguno de mis cursos. Me encantó! Gracias

    Me gusta

  2. ¡Hola! Me ha encantado el recurso y lo usaré seguro. Gracias por compartirlo. Por si ayuda para mejorar, creo que hay un fallo en la pista 3. Un saludo.

    Me gusta

  3. Hola, bonita, revísalo si lo vas a usar tal cual, al finalizar las pistas no queda todo el enigma resuelto. Igualmente es un material increíble, lo he modificado un poco y a mi hijo de segundo de la ESO le ha flipado, gracias.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario