Palabras Misteriosas: Vuelta al cole

Os propongo una actividad que he visto en muchísimas cuentas de profesores y que me encanta: Las palabras misteriosas. Mi amiga Soraya (estupenda maestra) me recomendó usar imágenes reales en vez de dibujos y sus sugerencias siempre son maravillosas.

Imagino que no hace falta que os diga como funciona el recurso, pero por si las moscas… Cada palabra tiene unas imágenes, la primera letra de la palabra de esa imagen deberá escribirse en el recuadro en blanco que tiene justo debajo. Una vez tengan todas las letras podrán leer la palabra misteriosa.

A la jefaza A. le ha encantado la actividad y me fio mucho de su criterio. Todo el material que uso, o al menos la mayor parte lo dejo en el cole de mis peques, para que, a criterio de cada profe puedan usarlo.

Nosotras lo hemos plastificado y hemos perforado un agujerito para poner la bigotera de color, que queda muy bonito. Para poder escribir y borrar fácilmente podéis usar los rotuladores de pizarra.

Espero vuestro feedback en comentarios. Gracias mil,

Nota: los enlaces son afiliados, si vais a comprar intentar que sea en vuestra papelería de barrio o de confianza, pero si usáis amazon y lo hacéis con mis enlaces nos dan una pequeña comisión (que también se agradece).

4 comentarios sobre “Palabras Misteriosas: Vuelta al cole

  1. Hola, soy Lía de la Cruz de Mérida Yucatán México, quiero agradecerte por haber tomado el tiempo en elaborar tantos materiales valiosos y hermosos, me han ayudado mucho, los he utilizado con mis alumnos, especialmente ahora estoy utilizando tus contenidos de la caja gramatical montessori. Muchas bendiciones!!!!!

    Me gusta

Deja un comentario