Partes del ojo

ojo

Lo bueno de estar en redes sociales es que te enteras de chollos en tema de juguetes educativos. Hace ya casi dos años, en el corte ingles sacaron unos juguetes de anatomía por cuatro euros, el ojo y el corazón. Aunque F. era aún muy peque sabía que los acabaríamos usando y así fue. No eran fáciles de montar y F. necesitó mucha ayuda, además las instrucciones no eran demasiado claras para él (y casi tampoco para mí :P). Creo que en las tiendas Tiger tenéis una maqueta similar (si no es la misma). Y si no, éste es espectacular también.

Montando la maqueta del ojo le iba contando lo que recordaba de la disección del ojo que realicé en segundo de bup. Le hablé del líquido que tenemos en el interior del ojo, de que el iris es el único músculo del cuerpo que puede aumentar siete veces su tamaño, que el cristalino proyecta las imágenes que vemos al revés y es el cerebro quien las “da la vuelta”… Si tenéis un carnicero majo, que os pueda dar un ojo de ternera o vaca y el asco es algo que no os viene con facilidad, es una experiencia muy chula para hacer con ellos.

Después de contarle como hicimos la disección y todas las cosas curiosas que me sabía sobre los ojos F. estaba encantado y le presenté las tarjetas ” de mayores” (las que tienen la descripción). Le gustaron bastante aunque aún tengo que ser yo quien se las lea porque no tiene soltura y me lo pide.

Podéis descargar gratis las tarjetas aquí:

Espero vuestro feedback en comentarios. Gracias mil.

La imagen principal es de la wikimedia commons By Pereru – Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=31692695.El resto son modificaciones que he realizado.

Anuncios

2 thoughts on “Partes del ojo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s