Interior de la Tierra

PicMonkey Collage.jpg

Después de ver un documental sobre la formación de la Tierra, F. estaba fascinado con los volcanes, con la formación de los continentes… Había que aprovechar esa curiosidad y responder todas las dudas que tenía.

Las tarjetas son sólo uno de los muchos recursos que usamos, y por su puesto podéis descargarlas de forma gratuita aquí:

El documental de Discovery Channel: “Viaje al centro de la Tierra” os lo recomendamos. Mi pequeño F. es un apasionado de los documentales y, aunque sus favoritos siempre involucran reptiles de gran tamaño extintos, esté le dejó alucinado.

Tenemos pendiente hacer un lapbook de la Tierra, y en pinterest hemos encontrado ideas muy chulas, os pondré el resultado cuando lo tengamos. Además ya os enseñé nuestro mini-volcán que tanto le gusta a mi canijo.

Ya sabéis que en la filosofía Montessori es mejor pasar de lo concreto a lo abstracto, así que lo ideal sería que hiciésemos primero un modelo (desde ya os digo que la plastilina es un asco jajajaja) que podría ser con una bola de poliespan. Es relativamente fácil trabajar con ella y para pintarla se pueden usar las témperas. Si le vais a dar mucho uso, porque sois profes y necesitáis algo más duradero este es muy chulo.

Espero vuestro feedback en comentarios. Gracias mil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s