Bombas de baño efervescentes con niños

Desde la cuenta de instagram se pueden tomar un montón de ideas chulísimas, está la tomé de este blog tan chulo: Reiniciacc

La receta es muy fácil y no lleva ningún ingrediente que sea perjudicial para los peques (todos son elementos alimenticios. Los ingredientes que hemos utilizado son estos (os dejo el enlace afiliado, que a vosotros no os supone nada y a mí me dan una pequeña comisión):

  1. 1 taza de Bicarbonato de sodio.
  2. Media taza de maizena (cualquier harina de maíz sirve)
  3. Media taza de Ácido cítrico.
  4. Media taza de Sal marina fina. (Cualquiera sirve)
  5. Dos cucharadas de aceite (nosotros usamos el de coco, pero se mezcla con los aromas y no mola tanto, mejor de girasol, de oliva, de argán… uno que tenga poco o ningún perfume o que no vaya a tapar los que pongamos)
  6. Una cucharada de agua.
  7. Aceite esencial que os guste con 5 gotas de los que tenemos fue suficiente. Pero quizás a ti te guste más intenso el olor, así que añade a tu criterio 😀
  8. Colorante, mejor si es alimenticio. El color que dan los que tenemos es muy intenso y no hace falta añadir demasiado.

img_20200412_1709242606502713850646384.jpg

Materiales que vamos a usar:

  1. Cuchara
  2. Medidores (el que pone 1 taza XD y el de 1/2)
  3. Bol (y si quieres varios colores para las bolas, pues los que necesites)
  4. Un vaso
  5. Moldes para las bombas (estos son los nuestros) pero como nos ha gustado queremos probar con estos (ya os diremos qué tal)

Proceso a seguir:

  1. Mezclamos el bicarbonato,la maizena, la sal y el ácido cítrico en el bol. Nos aseguramos que no queden trocitos y que estén bien mezclados.
  2. En un tarro o vaso, mezclamos el aceite, el agua y el aceite esencial que queráis (nosotros usamos el de fresa y el olor a chicle era genial jijiji)
  3. Poco a poco vertemos el contenido del vaso en el bol, mezclamos con paciencia, hasta que podamos estrujar la mezcla y se quede con la forma.
  4. Separamos la mezcla en boles, tantos como colores queráis usar y le añadimos tres gotitas de colorante (estos dan mucho color, con dos gotitas si es poca mezcla bastaría). Mezclar hasta que el color sea uniforme.img_20200412_1738314866315801154051908.jpg
  5. Vamos rellenando las dos partes del molde de los colores que queramos, presionando un poco. Tiene que sobresalir del molde. Juntamos las dos mitades presionando fuertemente. Limpiamos los bordes.
  6. Ahora toca el turno de la paciencia… O bien esperamos 24 horas a que sequen, o bien esperamos unas horas metiéndolas en el congelador.

IMG_20200412_182043

La actividad es muy fácil para que la realicen sola los peques con supervisión (por supuesto) Además el efecto en el agua es muy divertido.

Espero vuestro feedback en comentarios. Gracias mil.

Volver al índice.

3 comentarios sobre “Bombas de baño efervescentes con niños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s