El confinamiento ha dado para mucho en cuestión de tener a los peques haciendo algo que les resultase atractivo (ojo, que también se han aburrido mogollón y han usado pantallas) Pero hemos realizado algunas actividades molonas como:
- Jabones caseros.
- Bombas de baño caseras.
- Papiroflexia.
Ahora os voy a poner cómo hemos hecho estas gominolas que son megafáciles de elaborar y que a los peques les encanta (si no les gusta la gelatina tampoco les van a entusiasmar, os aviso) Las hicimos de limón y de sandía.
Ingredientes:
- Gelatina neutra en polvo (1 sobre)
- Gelatina del sabor que más os guste en polvo también (1 sobre)
- 200 ml de agua
- Nosotros no ponemos azúcar, pero si os gusta podéis rebozarlas una vez hechas.
Utensilios:
- Cueceleches.
- Varilla o cuchara para mezclar.
- Moldes para gominolas.
- Pipeta.
Os explico los pasos a seguir:
- Añadimos el agua y el sobre de gelatina de sabor al cueceleches (aún no está en el fuego)
- Mezclamos bien hasta que veamos que está casi todo o todo disuelto.
- Añadimos el sobre de gelatina neutra. Removemos.
- Dejamos unos minutitos y lo ponemos al fuego, el tiempo suficiente para que se disuelva todo y no hierva.
- Con muchísimo cuidado porque el cueceleches y la gelatina líquida queman, usamos la pipeta para rellenar los moldes.
- Truquito, para pasar los moldes al frigorífico usamos la tabla para cortar a modo de bandeja, porque los moldes de silicona se doblan y se puede liar una… 😅😅😅
- Los dejamos en la nevera hasta que estén duros y se puedan desmoldar fácilmente. Y voilá ¡Chuches!
Espero vuestro feedback en comentarios. Gracias mil.
Nota: Los enlaces a Amazon son afiliados, al comprador no le suponen nada y a mí me dan una pequeña comisión. Gracias.