Problemas de sumas Nivel 1

problemas

Uno de los apartados más complicados de las matemáticas, es la resolución de problemas. Como profesora de secundaria me he dado cuenta (con tristeza) que cada vez les cuesta más a los chicos este área en particular. Por eso una de las cosas que más me gusta es practicarla mucho.

Buscando como trata Montessori el tema en cuestión di con los enunciados (en inglés) de unos problemas para lo que ellos llamar primer grado, preciosos, para sumas y restas. Y pensé que se podrían adaptar a unas tarjetas tres partes, en las que en vez de la nomenclatura, estuviese la operación y en otra la solución. Pero mi amiga Soraya, que es una estupenda docente, me dijo que dejase el enunciado del problema en una cara y la solución con el procedimiento en la trasera.

El caso es que, me quedaron unas tarjetas bastante chulas y que pueden usarse con contadores (incluso garbanzos), perlas o regletas Montessori. Nosotros usamos casi todos los animales (tenemos muchos, periodo sensible de compras compulsivas 😛 ) en las fotos de la portada del post podéis ver que usamos ranas 😀

DSC04606.JPG

Podéis descargar las tarjetas aquí:

Espero vuestros feedback en comentarios. Gracias mil.

Anuncios

7 thoughts on “Problemas de sumas Nivel 1

      1. Ya los he hecho! Un día te hago un post en mi otro blog de clase (laclasedelara-beethoven de blogger) porque con las huellas y los animales también me he hecho un juego en plan deducción con todos tus imprimibles! Que inspiración todo lo que haces y preparas!

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s