Sólidos Geométricos

solidos

Los sólidos geométricos de Montessori son uno de los materiales de matemáticas que más me gusta usar con mis alumnos… Primero porque dibujo fatal, pero mal, mal (que en la pizarra no os imagináis lo imposible que me resulta trazar una recta que sea recta 😦 ) y segundo porque las cosas se entienden mejor cuando “se ven y se tocan”.

Aunque ya os digo que con ellos no uso las tarjetas tres partes 😛 si las tengo elaboradas para F. que está empezando a sentir curiosidad por la geometría.Los que tenemos en el instituto no son los sólidos montessorianos porque también los uso para ver las equivalencias de volumen  (el de la pirámide es un tercio del prisma, el del cono es un tercio del cilindro) y tenemos los de Learning Resources que pueden rellenarse con agua o con arena.

Os dejo las tarjetas para descargar:

Espero vuestro feedback en comentarios. Gracias mil.

Anuncios

3 thoughts on “Sólidos Geométricos

  1. Cuáles recomiendas para una niña de 4 años y medio, lo de montessori o los que tienes en clase? Quería unos que pueda usar también a largo plazo. Será uno de los regalos que traigan los Reyes Magos. Gracias 😊😊

    Me gusta

    1. Uffff que difícil, los de Montessori me encantan para los primeros años de primaria. Y los que tengo en clase son para secundaria… además son de plástico y no sé cuánto te durarán. Los de montessori al ser de madera duran más…
      Me gustan los dos… no puedo decidirme jajajaja

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s