Banderas de las comunidades (España)

banderas españa

Una de las mamás que admiro en las redes sociales, una murciana que dedica a sus hijos un 300% de su tiempo, quiso enseñar a sus hijos las banderas de las comunidades autónomas de España. Me encantó la idea, sobretodo si tienes la suerte de tener uno de los mapas Montessori de madera, que son una pasada. Nosotros tenemos el de Europa y me encantaría (cuando tenga algo más de tiempo para organizar todo el material) comprar el de España.

El caso es que, a pesar de haber elaborado las tarjetas de las banderas, aún no se las he presentado. Estoy esperando ese periodo sensible en geografía, lo malo es que no me gusta mucho a mí y creo que por eso no veo “interés en él” jijijiji.

No he realizado las tarjetas con texto porque no tenía muy claro qué poner. Así que si alguna me orienta las completamos y listo. Supongo que la historia que hay detrás de cada bandera sería algo chulo ¿qué os parece?.

Los colores de las tarjetas se corresponden al color de la comunidad autónoma del mapa Montessori y las imágenes las saqué de wikicommons.

Podéis descargar las tarjetas de forma gratuita aquí:

Espero vuestro feedback en comentarios. Gracias mil.

Anuncios

5 thoughts on “Banderas de las comunidades (España)

  1. Hola Soy Lourdes mamá de dos niñ@s 7 y 9 años soy de Barcelona y me encanta tu material te cuento que lo adapto mucho como juegos en casa ya que ellos van a la escola dels Encants y su proyecto pedagógico es similar en casa aprendemos jugando. Muchas Gracias por compartir seguimos en contacto. Saludos Lourdes

    Me gusta

  2. Hola! Estoy alucinando con todo el material que has elaborado! No solo es práctico, sinó bonito, útil… me encanta! Van a echar humo la impresora y la plastificadora! Como idea a añadir, aunque todo me parece genial, sería poner el nombre de la comunidad en la lengua cooficial en aquellas donde haya más de una lengua oficial… pero es una idea, simplemente para introducir la riqueza lingüística de nuestro país. Enhorabuena por todo tu trabajo!

    Le gusta a 1 persona

    1. La idea no se me había ocurrido, me encanta. Pero no te voy a engañar… seguro que meto la pata con alguna jajajaja. Lo comentó en la fanpage de Facebook a ver si me pueden ayudar. La riqueza lingüística es alucinante y tengo a varios solete que me traducen las tarjetas a catalán, gallego, euskera… tengo algunas que subir aún, pero sin wifi…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s