Formas Tierra Agua

tierra agua.jpg

Uno de los materiales Montessori que más me gustaría tener pero que debido a la falta de espacio y, sobre todo, de dinero no podemos permitirnos son las bandejas de las formas de la tierra (enlace a Jaisa Educativos).

Tampoco he conseguido encontrar una solución DIY que no implique algo tan pesado como la arcilla y que sea relativamente fácil de hacer… Lo intentamos con plastilina y no terminó demasiado bien 😛

Para F. todo material que lleve incorporado el uso de agua es un éxito asegurado y la idea que tienen en “Making Montessori Ours” está fenomenal (si no os apañáis con el inglés el traductor automático del google te puede servir de ayuda). Aunque me parecen algo frágiles y fáciles de estropear…

Ya os digo, que la plastilina no  es la solución más adecuada jijijji.

Para las bandejas o para las tablillas de lija tengo preparadas las siguientes tarjetas de nomenclatura. Me costó mucho encontrar definiciones de los accidentes geográficos que no fuesen excesivamente complicadas para F. Además he puesto como ejemplos accidentes geográficos españoles. Si tenéis alguna idea de como mejorar las tarjetas o de como elaborar este material diy me encantará leeros.

Os dejo las tarjetas, que podéis descargar de forma gratuita aquí:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s