Desde que salió la colección del Cuerpo Humano de National Geographic, del que juro que solo íbamos a comprar la calavera, crecía la curiosidad por todo lo que tenía que ver con lo que llegaba cada martes de «Charlie» (así bautizamos a nuestro esqueleto).
Como lo primero que llegó era la calavera y los dientes, pensé que era buen momento para
hablarle de los huesos y el esqueleto. Hablamos de animales vertebrados e invertebrados y estuvimos clasificando los animales que tenemos.
En casa tenemos «El cuerpo Humano» de SM, que tiene un pop up de un esqueleto y hojas desplegables. No es demasiado difícil y a F. le gusta ojearlo solo de vez en cuando.
A la hora de intentar elaborar unas tarjetas tres partes, y viendo que mi nivel con el paint no daba para dibujar decentemente el esqueleto humano, dí con una imagen de la wikimedia commons de un esqueleto que era fácil de manipular. (El autor es: De Kazukiokumura-Trabajo propio, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=3869114)
Es increíble el partido que les sacaremos cuando lo usemos en primaria. De momento nuestro proyecto del cuerpo humano está siendo muy interesante. Os animo a, que si veis interés en este tema busquéis actividades en pinterest, que son una pasada.
Podéis descargar gratuitamente las tarjetas de aquí:
Gracias a Aitziber Berastegui e Idoia Irurtzun tenemos la traducción de estas tarjetas al euskera ❤
Si os apetece tener un esqueleto no muy caro y de un tamaño decente (50cm más o menos) es este.
Espero vuestro feedback en comentarios. Gracias mil.
Hola, mil gracias por todo lo que has compartido, con mi chiki estamos empezando ha usar las tarjetas de tres partes, he iniciado con los continentes que por el momento le llama mucho la atención. Pero creo que utilizaremos todos tus recursos!!! Gracias miles
Me gustaMe gusta
Me encanta que vayáis a usarlas por eso las comparto!!! 😘
Me gustaMe gusta
Oh! Son geniales! 😀
Me gustaMe gusta
Muchas gracias!!!
Me gustaMe gusta
Mil gracias por tu entrega, gran generosidad y buen hacer. Un trabajo fantástico, graciñas =]
Me gustaMe gusta
Muchas gracias!!! Que bien sientan esas palabras! 😘😘😘
Me gustaMe gusta
Hola. Quería preguntarte por la colección del Cuerpo Humano de National Geographic. ¿Es recomendable? ¿Tiene buena calidad?
Muchas gracias por todo tu trabajo.
Me gustaMe gusta
Buffff pregunta difícil… La calidad es buena, es un material estupendo pero es enorme y carísimo… Hay mejores alternativas seguro 😀
Me gustaMe gusta
Hola. Tengo el esqueleto de National Geographic, pero mi hija lo ha desmontado entero y no soy capaz de armarlo ¿no tendrás la guía de montaje?
Me gustaMe gusta
Pues no, ya no. Pero creo que puedo conseguirla.
Me gustaMe gusta
Ya tengo las.fotos de la guia de montaje. ¿Me escribes un correo y te las envío?
Me gustaMe gusta
Estoy buscando tu email de contacto y no lo veo, dime dónde está o escríbemelo. GRACIAS MIL 🙂
Me gustaMe gusta
Profesoradmates@gmail.com
Me gustaMe gusta
Saludos! Donde puedo conseguir ese esqueleto de National Geographic??
Me gustaMe gusta
http://www.elcuerpohumano.mx
Me gustaMe gusta
Muchas gracias,excelente material!
Me gustaLe gusta a 1 persona