Geoplano o geoboard

geoplano

Como profe de números (ese es mi trabajo según F.) me apasionan todas las actividades que podemos hacer que estén relacionadas con ellas. Una de mis favoritas es el geoplano. Tan sencillo como una tabla llena de clavos o algo más elaborado como este.

En el blog de Shikoba kids tenéis el diy para realizarlo (además de ver mis tarjetas en acción jijijii). Pero si sois tan perezos@s como yo con el martillo podéis comprarlo aquí. Las gomitas de colores en cualquier bazar las tenéis.

Cuanto más grande sea el geoplano más variedad de figuras podrán crear. Y aunque no lo crean están desarrollando conceptos tan importantes como la visión espacial, además de la psicomotricidad fina (y el cuidado, porque esas gomitas las carga el diablo… 😛 )

Podéis descargar las tarjetas de forma gratuita aquí:

Plantillas para el geoplano

Espero vuestros feedback en comentarios. Gracias mil.

El geoplano que tenemos nosotros es muy básico, viene con algunas gomitas. Lo compramos aquí. Es muy básico pero cumple su función a las mil maravillas.

DSC04568

Anuncios

2 thoughts on “Geoplano o geoboard

  1. Gracias por descubrirme este recurso, desconocía totalmente sus aplicaciones. Tiene mucho potencial a largo plazo, en internet he encontrado actividades para realizar hasta en Secundaria.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s